El Club Cornelios ya está poniendo a punto los senderos de los montes de Oia para todos los que acepten el desafío de la temporada: el II Desafío Oia Marqués de Vizhoja. El reto consiste en unos 24 kilómetros y más de 1.400 metros de desnivel, en algunas zonas llegando a superar el 45% de desnivel, dureza que, sin duda, se verá gratificada gracias a la belleza de los parajes por los que transcurrirá.

La carrera partirá del Monasterio de Oia hacia San Xián, pasando por el "camiño da fariña" (por el que hace más de 100 años los burros subían a moler el grano a "os miuños do folón"), más de 1 kilómetro de carrera por el río, el famoso cortafuegos de la edición de 2015 que no dejó indiferente a ningún corredor y una pasada por el pueblo antes de hacer meta de nuevo en el Monasterio.

Los interesados ya pueden inscribirse en la plataforma Tracktherace (https://tracktherace.com/es/trail-desafioia-2016) y seguir toda la información actualizada en la página de Facebook de Desafioia 2016. La organización espera superar los 280 inscritos de la edición pasada, aunque no se admitirán más de 400 corredores.