Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Campos: "Son nuestras chicas de oro"

"Es una gran alegría para socios y directivos del Real Club Náutico de Sanxenxo y para todo el pueblo de Sanxenxo", afirma Pedro Campos, presidente del club pontevedrés, tras conocer el triunfo de Támara Echegoyen y Berta Betanzos en Florda. "Es una magnífica noticia este nuevo título mundial, en este caso conseguido por nuestras chicas de oro. Cuando vuelvan tendremos ocasión de hacerles un homenaje y que puedan recibir así el aplauso de todos nuestros socios y amigos. Estamos orgullosos y, por supuesto, queremos transmitir la enhorabuena de todos nuestros socios y directivos".

En julio de 2013 se hacía público que Támara Echegoyen se unía a las filas del Real Club Náutico de Sanxenxo en un acto en el que declaraba que su principal objetivo era la preparación para Río 2016. Ahora, casi tres años después, Támara y Berta no sólo representarán a España en los Juegos Olímpicos, sino que lo harán con el oro mundial bajo el brazo. "Qué cerca y qué lejos queda el día en el que Támara se sumaba a nuestro club. Hemos acertado al elegir a gente tan brillante ya que una vez más el Real Club Náutico de Sanxenxo ha contribuido a un gran éxito del deporte español, porque hay que tener en cuenta que un título mundial en año olímpico tiene un valor muy especial. Nos hace soñar con otra posible medalla olímpica que sumaríamos a las seis de oro que ya tiene nuestro club", dice.

Para Pedro Campos, los éxitos logrados bajo la grímpola del Náutico de Sanxenxo no serían posibles sin el apoyo recibido por diferentes organismos, tanto públicos como privados.

Compartir el artículo

stats