Quedan catorce finales por Europa, pero la del próximo sábado se antoja como una de las más importantes. El Celta recibe al Eibar, sexto clasificado. Es un duelo entre los dos equipos revelación de la temporada. También es un partido en el que los de Eduardo Berizzo quieren presentar, de forma definitiva, su candidatura a pelear por las dos plazas que dan acceso a disputar la Europa League. Los tres puntos serán determinantes. Si se quedan en Vigo, el sueño continuará. Si el bache de resultados continúa tocará pelear con otros conjuntos como el Málaga, el Dépor o la Real Sociedad de Eusebio Sacristán.

El Celta sabe de la magnitud del encuentro. El club ha emitido un comunicado en el que pide el apoyo del celtismo desde los prolegómenos del duelo ante el Eibar. La entidad que preside Mouriño quiere que el fin del bache de resultados que atraviesa el cuadro de Berizzo empiece desde la grada. Por ello, convoca un ´bufandeo´ y una masiva participación de los aficionados en el himno ´a capella´. En definitiva, un ambiente como el de las grandes noches para dar un paso hacia esa meta ambiciosa que sería regresar a Europa.

El club vigués señala que desde este martes habrá diferentes iniciativas en las redes sociales para animar a todos los celtistas a acudir el sábado a Balaídos para vivir una "gran noche", una noche en la que la bufanda será el complemento ideal para impulsar al Celta hacia Europa.