El Valencia Basket sufrió mucho en Badalona para llevarse el triunfo (66-73) y conservar el liderato en la última jornada antes de la disputa de la Copa del Rey.

El equipo de Pedro Martínez ganó, pero no transmitió buenas sensaciones ante un rival muy mermado en su juego interior por las bajas de Albert Miralles y Ousmane Drame.

Los verdinegros tuvieron opciones de ganar hasta que quedaban dos minutos (66-67) gracias al acierto de Goran Suton y Brandon Paul, pero Sergi Vidal no estuvo muy acertado en la toma de decisiones en los ataques finales y el equipo 'taronja', de la mano de Hamilton, no perdonó.

El pívot norteamericano fue clave en el triunfo del equipo de Pedro Martínez al anotar 18 puntos y romper el partido junto a John Shurna en el tercer cuarto.

El FIATC Joventut dominó en los dos primeros cuartos ante un rival que defendió muy mal el juego interior verdinegro.

Dubljevic y Shurna le dieron la vuelta a la situación para poner a los visitantes arriba en el marcador en el inicio del segundo período (12-13, min. 11).

Sin embargo, el líder no conseguía despegarse de un rival que lograba recuperar el mando en el marcador (29-25, min. 19) aprovechando las pérdidas de balón del conjunto valenciano. Recuperó el Valencia Basket los nueve puntos de ventaja en los primeros compases del último cuarto (50-59, min. 32), pero el FIATC Joventut sacó su orgullo y con dos triples consecutivos de Paul y Suton se metió en la lucha.

San Emeterio cogió la responsabilidad cuando más lo necesitaba su equipo y junto a Diot paró la racha de juego local. Al FIATC Joventut se le nublaron las ideas.