El Sevilla venció por 2-0 a la UD Las Palmas, que sigue sin ganar fuera y en puestos de descenso, en un partido en el que, tras un pésimo primer tiempo, reaccionó en el segundo y celebró su reciente pase a la final de la Copa con su undécimo triunfo seguido en casa.

El equipo hispalense cimentó su victoria en una segunda parte en la que, sobre todo tras la entrada al campo de Vitolo, fue superior a su rival e impuso su calidad con un gol de Éver Banega y otro deGameiro ante una UD Las Palmas que aguantó bien la primera mitad, pero le faltó profundidad en ataque.

El equipo dirigido por Unai Emery salió frío, sin hallar el rumbo para crear peligro, y no anduvo fino ante una UD Las Palmas que centró su propuesta en un serio sistema defensivo para salir rápido al ataque, pero pecó de inocencia cuando se acercó a Sergio Rico.

El conjunto amarillo hizo su habitual juego de toque, pero sin la profundidad necesaria para crear problemas a un Sevilla desconocido, pues jugó con demasiada lentitud y, en una primera mitad muy mala, nunca se impuso al rival, al que le faltó más pegada.

En la reanudación, la entrada de Vitolo fue crucial. Su equipo empezó a carburar y, tras sendos intentos fallidos de Gameiro y N'Zonzi, Banega sacó su magia para marcar el 1-0 con un bonito zurdazo a los 69 minutos, tras una pared con Vitolo.

Las Palmas. A un cuarto de hora del final, Gameiro sentenció el choque con el 2-0 al rematar un pase hacia atrás de Vitolo, tras una rápida jugada del danés Krohn-Dehli.