Gran desigualdad la vista ayer en Pasarón entre el Pontevedra y el Racing de Ferrol. Sobre el césped se vio a un equipo por hacer, con grandes cambios en sus alineaciones y en su sistema táctico, mientras que el rival se presentó con un equipo veterano, con mucha calidad y con un físico que superaba a los granates. El resultado fue un 0-3 incuestionable y que aleja de los puestos de play-off a los granates.

En apenas cinco minutos llegaría el mazazo para los granates. Los ferrolanos forzaban un córner y tras un mal despeje de Capi, Golobart remataba con un potente disparo a las redes de la portería del Pontevedra, sin que Edu pudiese hacer nada.

Paso adelante

Pensaba el Pontevedra en la remontada y daba un paso adelante en el medio de campo y tomaba la iniciativa del partido, pero no llevaba el peligro a la portería de Sergio. El Racing volvería a dar otro zarpazo en el 38, en el que tras un saque de esquina el balón llegaba a los pies de Jacobo, que se lía len el rechace, y el balón entraba en propia meta para el 0-2.

Sin más recursos el Pontevedra, el 0-3 llegaría en el 43, cuando un error defensivo del Pontevedra le permitía a Vela lanzar un centro raso desde la derecha, que acabaría rematando Joselu a placer en el segundo palo.

Probaba Luisito un cambio táctico en la segunda parte, que no fue la solución adecuada y una pérdida de un balón en el balcón del área rival a punto estuvo de costarle el cuarto a los granates. Con clara ventaja en el marcador el Racing de Ferrol volvería a dejar el peso del partido al Pontevedra, que se mostraba cómodo por la falta de peligro que creaban los de Luisito.