Reparto a puntos en el derbi gallego que midió en el Manuel Candocia a Somozas y Compostela (0-0). Partido complicado para ambos debido a las inclemencias del tiempo. Ambos tuvieron ocasiones para marcar, aunque el partido arrancó tal y como comenzó.

El encuentro estuvo claramente marcado por las condiciones meteorológicas. Lluvia muy intensa y viento fortísimo que desviaba de forma increíble la trayectoria del balón. Por ello, los equipos tuvieron que adaptarse a los elementos. El Somozas comenzó el partido con viento en contra. Los de Stili optaron por presionar mucho el balón y hacer el choque más incómodo para el Compostela. Fue una primera parte de juego muy directo y trabado. Hubo algunas ocasiones de gol, aunque no lo suficientemente claras como para que subieran al marcador. El Compostela tuvo mas presencia ofensiva, aunque no pudo nunca derribar el muro defensivo de un Somozas que cuando podía contraatacaba con peligro. Ambos equipos realizaron un gran esfuerzo en los primeros cuarenta y cinco minutos.

En la reanudación el partido no cambió demasiado en cuanto a los elementos externos. Estuvo igual de exigente. No en vano, para dejar constancia de lo que ocurrió. En el minuto cinco de la segunda parte el portero del Compostela saco a de puerta y balón algo bombeado y este sin tocar a ningún jugador ni el césped, salió directamente por su propia línea de fondo dando un corner al equipo local. Lo que sí, en este segundo acto el Somozas se mostró algo más ofensivo y tuvo acercamientos con cierto peligro a las inmediaciones de Pato. No consiguió marcar, pero no estuvo lejos de hacerlo. Tampoco le fue a la zaga el Compostela, quien mantuvo su ambición hasta el final.