Sufrió mucho ayer el Mecalia Guardés para vencer al Prosetecnisa Zuazo, un equipo que ya en la primera vuelta había conseguido arrebatarle un punto a las gallegas.

Inés y Anna conseguían los dos primeros goles para el Mecalia Guardés en los primeros minutos. La alegría duró poco y con tres goles de Oihane el Prosetecnisa Zuazo consiguió dar la vuelta al marcador. Desde ese momento y hasta el minuto veinte de partido las alternativas se fueron sucediendo en el marcador. Pasados esos minutos el conjunto vasco consiguió una ventaja de tres goles. En ese momento una exclusión las hizo jugar con una menos y el Mecalia Guardés aprovechó para empatar el encuentro e irse al descanso con el marcador en tablas. Estaban dando señales preocupantes las de Etayo para adaptarse al partido que planteaban las vascas.

Al comienzo de la segunda parte con dos goles de Nuria el Mecalia Guardés volvió a ponerse por delante en el marcador y a pesar de la exclusión de Haridian en ese momento consiguieron mantener la ventaja hasta el minuto quince que con un gol de Alexandra las vascas volvían a igualar el marcador. Manu Etayo reajustó la defensa y nuevamente con tres goles consecutivos volvían a poner la balanza del lado de las del Baixo Miño. El entrenador del Zuazo pidió tiempo muerto pero no surgió el efecto deseado y consiguieron la mayor ventaja del partido con seis goles y sentenciaron el partido a falta de cinco minutos para el final.

Esta semana toca aparcar la liga y centrarse en la Copa de la Reina y deberán eliminar el próximo fin de semana al Balonmano Oviedo Femenino para poder disputar en Porriño en abril la fase final del torneo.