La batalla por el segundo puesto duró apenas un cuarto de hora. En Logroño se esperaba con mucho respeto al Frigoríficos del Morrazo, al que se considera un rival directo por la segunda plaza después de su espectacular primera vuelta. Las importantes bajas con las que llegaba el Cangas a la capital riojana -Yeray Lamariano, David García o Suso Soliño- impidieron que los gallegos rindiesen a su mejor nivel. El conjunto de Víctor García "Pillo" dio la cara durante el primer cuarto de partido, pero sus errores en ataque y la escasa aportación de la portería ayer acabaron decantando el electrónico de manera contundente hacia el Naturhouse (37-23).

El encuentro arrancó con un intercambio de goles entre ambos conjuntos, lo que mantenía el marcador igualado durante los primeros compases. La ausencia de Lamariano dio de nuevo la titularidad bajo palos a Edu Salazar, aunque el joven Anxo Dopazo gozó también de muchos minutos. No obstante, poco pudieron hacer ante el vendaval que se desató mediada la primera parte. También fue titular el joven pivote Pablo Castro, que compartió muchos minutos con Fernando Eijo y Dani Cerqueira. La igualdad se mantuvo hasta el minuto 13 de encuentro, cuando el marcador reflejaba un 9-7. En ese momento el equipo de Jota comenzó a romper el duelo con un parcial de 4-0. De hecho hasta el final del primer tiempo el Cangas solo fue capaz de anotar tres goles más, para llegar al descanso con un 21-10 que dejaba el choque sentenciado. Las numerosas imprecisiones en ataque de los cangueses las aprovechó el Naturhouse, cuyo contraataque fue demoledor. Luisfe, que regresaba a Logroño tras media temporada en la liga francesa, llegaba al intermedio con seis goles y como máximo verdugo de los cangueses.

El Frigoríficos del Morrazo mejoró tras el paso por los vestuarios y puso todo de su parte para intentar al menos recortar las diferencias. No pudo hacerlo porque el naturhouse no bajó en ningún momento el pistón -se tomó muy en serio el encuentro ante los cangueses- y su férrea defensa dejó al conjunto de Pillo sin anotar en los últimos minutos, hasta llegar al 37-23 final.

Esta derrota, unida a las victorias del Granollers y del Villa de Aranda, provocan que el Cangas pierda la tercera plaza y caiga hasta la quinta con 22 puntos. A los de Pillo aún les queda recibir el miércoles en O Gatañal al F.C. Barcelona antes de que regresen los equipos de "su" liga.