El Coruxo visita esta mañana un campo propicio para sus intereses liguero, pues de los nueve partidos que ha disputado en Gijón ante el Sporting B, solamente ha perdido en una ocasión, sumando tres empates y cinco victorias. Una situación que le vendría bien mantener una temporada más para volver a sumar los tres puntos, algo que no sucede desde el pasado 9 de enero, día en el que el equipo entrenado por Rafa Sáez derrotó al Atlético Astorga.

Una victoria tendría un efecto muy importante, ya que le permitiría adelantar al Guijuelo en la clasificación y acercase un poco más a los puestos altos de la clasificación. La competición está en un momento importante, en la que todos los equipos buscan su puesto para pelear hasta el final de temporada, y ahí es donde el equipo vigués tiene que situarse.

Rafa Sáez no tiene novedades con respecto al equipo que la semana pasada sumó un punto ante el Izarra. Tanto es así que el técnico decidió repetir la convocatoria, que es la formada por Acoidán, Alberto García, Ángel, Antúnez, Armental, Birane Ba, Brais, Cifuentes, Cristóbal, Fernando, Jon Vega, Rafa Mella, Ortiz, Pablo García, Pedro Vázquez y Santi Comesaña.

Antes de partir hacia Asturias, el técnico indicaba que "el equipo está bien. El pasado fin de semana no fuimos capaces de ganar, pero por lo menos rompimos la racha de derrotas. No obstante yo me quedo con los minutos finales de ese partido, que pienso que fueron bueno y en donde estuvimos a un buena nivel".

Sobre el rival de esta mañana, Sáez indicó que "es un filial, y de ellos se puede esperar todo lo bueno y todo lo malo. Hasta que llegues al partido no vas a saber lo que te vas a encontrar".

Sobre los resultados de las estadísticas y el buen hacer del Coruxo en Gijón, el técnico dijo que "Es un campo grande, lo que siempre te facilita las cosas. Nosotros vamos a seguir con nuestra filosofía, que es la de salir a por el partido. Nosotros no valemos para hacer fútbol directo ni para un juego en largo. Que queda claro que nosotros vamos a buscar la portería contraria desde el principio.

En lo que al conjunto asturiano se refiere, Tomás recupera efectivos para afrontar el trascendental duelo ante el Coruxo. Álvaro Bustos y Pedro Díaz regresan a una convocatoria en la que la principal novedad es el estreno de Fran Ganfornina, que podría tener sus primeros minutos con el Sporting B tras su incorporación en el mercado invernal. Pablo Fernández, Chus y Ramón, por el contrario, continúan en la enfermería y son las tres bajas con las que cuenta el técnico berciano, que ha decidido citar a todos los futbolistas que tiene a su disposición y hará los descartes momentos antes del encuentro.