El Celta Zorka disputa esta mañana en Cáceres, 12.00 horas, uno de esos partidos en donde no hay nada que perder y sí mucho que ganar. Caer derrotadas en la cancha del Al-Qázeres sería lo normal analizando presupuestos, plantillas y objetivos, pero las jugadoras entrenadas por Cristina Cantero quieren seguir en la línea marcada en los últimos encuentros, en donde se ha dado un paso casi definitivo para lograr la permanencia en la categoría.

La propia entrenadora afirmaba ayer, camino de Cáceres, que "nosotras vamos a seguir en la línea que estamos de trabajo y juego. Vamos a competir los cuarenta minutos". A pesar de las ganas, en el cuadro vigués son conscientes de las diferencias, y no olvidan que en la primera vuelta el cuadro extremeño ganó de veintiséis en el pabellón de Navia, 52-78.

Cristina Cantero viaja con las justas para el choque de esta mañana, ya que el partido coincide con otro del equipo junior y, además, las jugadoras también tienen exámenes, por lo que van justas a Cáceres con tan solo ocho jugadoras.

Cristian Cantero afirmó que el de esta mañana "es un partido para tener buenas sensaciones y ser capaces de competir bien. Vamos a tratar de llevar el partido igualado hasta el final para ver que opciones tenemos".

Del rival de esta mañana, la entrenadora del Celta Zorka afirmó que "disponen de un cinco inicial muy compensado y fuerte. Tienen una gran veteranía, sobre todo con la alero Verónica Sánchez que es la que aporta más experiencia. La calidad de la escolta americana Tamara Malise, la versatilidad por dentro de la otra americana Forster y el dominio interior de la senegalesa Cisse son las principales armas del conjunto extremeño".

El Al-Qázeres solamente ha perdido un partido tras las diecisiete jornadas disputadas. Fue en Vilagarcía en la novena jornada del campeonato, cuando el Kemegal Cortegada logró la victoria por 72-60. Dieciséis victorias que le permiten mantener dos victorias de ventaja sobre el segundo clasificado, el Gdko.

Todo lo contrario del Celta Zorka, que ocupa la novena posición con seis victorias que, poco menos, le aseguran la permanencia, una temporada más, en la segunda categoría del baloncesto femenino nacional.

Por último, indicar que el Celta Zorka ha modificado la hora de los próximos tres partidos a disputar en Navia, que se jugará a partir de las 17 horas, en lugar de la habitual de las 18.30.