Carles Planas reconoce que el partido de este domingo contra el Barcelona Barcelonaserá "especial" por su pasado azulgrana, al mismo tiempo que muestra la ambición del equipo por repetir la victoria conseguida el curso pasado en el Camp Nourepetir la victoria conseguida el curso pasado.

"Para mí, claro que es un partido especial porque estuve muchos años allí y el año pasado tampoco pude jugar en Camp Nou, pero creo que a todos nos sobra la motivación para jugar en el campo del líder. Tenemos unas ganas tremendas de repetir lo que se consiguió el año pasado", declara el defensa en rueda de prensa.

El Celta, que en la primera vuelta superó con claridad al conjunto dirigido por Luis Enrique (4-1) en Balaídos, se encontrará con un Barça de récord, después de encadenar esta semana su vigésimo noveno partido consecutivo sin perder. "Está claro que tienen un gran equipo y están en un gran momento de forma, pero nosotros también tenemos muy buen equipo y ya hemos demostrado que le podemos plantar cara a todos los equipos de la categoría. Sabemos que es muy complicado puntuar allí pero intentaremos traernos un resultado positivo", reitera.

Respecto al duelo que anoche disputaron contra el Sevilla (2-2), que alcanzó la final de la Copa del Rey gracias al 4-0 que logró en el Sánchez Pizjuán, Planas indica que "el equipo dio la cara y peleó hasta el final". "Incluso creo tuvimos nuestra oportunidad aunque duró poco porque nos hicieron el 2-1 prácticamente en la única ocasión que tuvieron ellos en juego en todo el partido", explica el defensa, para quien el estado del césped de Balaídos perjudicó "más" a su equipo que al de Unai Emery. "El equipo nunca perdió su identidad ni las ganas de ir a por el partido a pesar de que el campo en la segunda parte estaba muy mal", manifiesta el lateral del Celta.