Eduardo Berizzo se mostró "orgulloso" del comportamiento mostrado por sus futbolistas para intentar la proeza de eliminar al Sevilla, al margen de los dos errores puntuales que cerraron el paso a su equipo:el fallo defensivo que precede al gol de Banega y el penalti marrado por John Guidetti.

"Al margen de esa jugada que desencadena el 2-1, debemos sentirnos íntimamente orgullosos de cómo nos representan estos futbolistas, jugar el partido que jugaron, siendo generosos con el fútbol. Podía habernos salido el partido que buscábamos si no ocurren estos dos accidentes: el 2-1 y el penalti. La gente esperaba de nosotros el partido que jugamos y nuestro mejor premio es haber recibido la ovación que la afición nos dio al final del partido", destacó.

Berizzo recordó la dificultad del trance por el resultado obtenido la pasada semana en el Ramón Sánchez Pizjuán. "El partido de ida condicionaba obviamente la eliminatoria. El resultado de la ida hace difícil la vuelta, pero la gente esperaba un equipo como el que ha visto, yendo al ataque en un campo en el que el balón no corría y siendo intensos y agresivos", explicó el técnico, que agregó: "Con el 2-0, el equipo comenzó a tener esperanzas de remontar, pero incluso después me quedo con que lo hemos intentado".

El entrenador del Celta considera, en este sentido, que su equipo sale reforzado a pesar de no clasificarse para la final y así se lo reconoció el público. "En el aspecto emocional el celtismo dio un paso hacia adelante, sintió un orgullo de su equipo y es importante para lo que viene. Aunque parezca contradictorio, salimos fortalecidos después de esta eliminatoria", subrayó. Y remachó: "Ni en mi mejor época de futbolista, integrando el mejor Celta de la historia, recuerdo algo así y me emociona como entrenador".

Berizzo lamentó, por otra parte, que el portero del Sevilla, Sergio Rico, no fuese expulsado tras el penalti a Guidetti. "De marcarlo, hubiese sido el 3-1 y se habrían quedado con un hombre menos. Interpreté que si es penalti, es expulsión. Viendo luego la jugada, quizá no lo fuera pero, si lo pita, no veo por qué no se cumplió la ley del último hombre", se quejó.

Berizzo afirmó que después del comportamiento de su equipo en la semifinal copera, su equipo está bien entero. "Después de caer eliminados debemos rescatar lo que le pusimos al partido y la ovación final que nos impulsa y nos motiva. Me siento orgulloso de que estos futbolistas me representen y creo que es también el sentir del aficionado. Cuando esto sucede, el resultado es lo de menos", concluyó.