La presencia de Leo Messi, intervenido hace dos días mediante litotricia para solventar un problema renal, fue la principal novedad en el entrenamiento de ayer del equipo de Luis Enrique.

Messi ya ha trabajado con el resto del grupo en una sesión de recuperación para los jugadores que disputaron la vuelta de la semifinal copera en Mestalla ante el Valencia (1-1) y clasificaron al Barça para la final de Copa del Rey.

Se trata del primer entrenamiento para preparar el partido liguero del próximo domingo que enfrentará al Barcelona con el Celta (20:30, Canal Plus Partidazo).

El equipo de Luis Enrique tendrá fiesta este viernes y volverá a los entrenamientos el próximo sábado. En el entrenamiento participaron todos los jugadores disponibles.

Mientras tanto, en Barcelona no para de hablarse de la serie de partidos que lleva el equipo azulgrana sin conocer la derrota y que ha llevado a Luis Enrique a superar a Guardiola. En estos 29 partidos, el Barça ha conseguido 23 victorias y seis empates. Ha sumado 87 goles (3 tantos por partido) y ha encajado 15 (0,5).

Luis Enrique ha utilizado 29 futbolistas. Quien más minutos ha disputado es el uruguayo Luis Suárez (2070), aunque es el croata Ivan Rakitic el que ha participado en más partidos (25).

También en este periodo Suárez es el máximo goleador (30 goles en 29 partidos), seguido por Messi (18) y Neymar, quien ha marcado 16 goles y ha dado el mismo número de asistencias, por lo que es el mejor pasador del equipo.

En estos 29 partidos, en la portería Claudio Bravo y Ter Stegen se reparten los minutos. El chileno es titular en la Liga (17 partidos y 8 goles encajados), mientras que el alemán es el habitual en Champions y Copa del Rey (siete goles encajados).