La sexta edición de la Andalucía Bike Race -única prueba de mountain bike por etapas del calendario español calificada como de primera categoría (S1) por la Unión Ciclista Internacional (UCI)- arrancará el próximo 21 de febrero en Martos. Y lo hará con la participación del vigués Brandán Márquez, que compone con Jesús Montoro una de las parejas que presenta el equipo Specialized-Sport Bike.

El vigente campeón de España de BTT Ultramaratón, Brandán Márquez, y el baezano, Jesús Montoro, se estrenarán en esta competición. El vigués es un especialista en carreras de larga distancia y carreras por etapas, sumando victorias en pruebas como la Llibert Mill Non Stop, la Mountemplaria y la Transgalaica, además de haber sido subcampeón de la Powerade Non Stop Madrid-Lisboa. Márquez aportará su experiencia a Montoro, quien en las últimas semanas ya ha dejado muestras de su estado de forma con el triunfo en su categoría en el Rally BTT Jarote y el Maratón Villa de Estepona, después de haber sido el primer clasificado del Ranking Andaluz de XC en categoría sub 23 en 2015.

La Andalucía Bike Race presented by Shimano 2016, que concluirá el 26 de febrero, recorrerá 443 kilómetros y tendrá 11.658 metros de desnivel. El recorrido andaluz es uno de los principales atractivos de la prueba, que destaca por la cantidad de senderos que se transitan, su alto valor natural y los contrastes paisajísiticos que ofrece. Volverá a ser un trazado equilibrado, divertido y exigente, tanto en el aspecto físico como el técnico. Este año estarán representados 33 países, récord de todas las ediciones con sus 800 inscritos, lo que otorga a la prueba un carácter marcadamente internacional.