La segunda jornada del Mundial de las clases olímpicas confirmó los peores presagios en cuanto a meteorología adversa. Durante varias horas tuvieron que demorarse las diferentes salidas debido a la excesiva fuerza del viento.

Al igual que sucediera en la jornada inaugural, en la que solo se pudo celebrar una manga, el parte ya avisaba en la previa de las duras condiciones que se esperaban para el segundo día. El estado del mar era un inconveniente derivado de una fuerza del viento que superaba los 18 nudos puestos como límite de seguridad por parte de los comisarios de la competición.

Al cierre de esta edición toda la flota permanecía amarrada. La bahía de Clearwater, en Florida, apenas registró actividad por lo que la clasificación se cerraba ayer sin novedades. En la clase 49er, los hermanos Paz se mantienen como el mejor de los tres barcos españoles tras el excelente arranque reflejado en una cuarta posición en su grupo, lo que le depara una séptima plaza en la general. Los Paz busca la plaza olímpica.

Sobre la única manga del mínimo de diez que se tienen que disputar en la fase previa, la tripulación vilagarciana apuntó que "después de una buena salida conseguimos montar la primera baliza en cabeza pasando quintos la boya. En la popa nos colocamos terceros pero con muchas algas en el timón y la orza que bajaban mucho la velocidad del barco". Añadió Antón Paz que "empezó a subir el viento y fue complicado acabar la prueba, aunque lo fue más para tres rivales que nos precedían por lo que cruzamos cuartos la línea de llegada. Fue un buen comienzo con buenas sensaciones".