La dificultad de la empresa no descorazona a Claudio Beauvue, la última adquisición del Celta para reforzar su ataque, que confía en los imponderables del fútbol para culminar mañana la proeza de remontar cuatro goles al Sevilla, uno de los más pujantes equipos de la Liga.

"Va a ser difícil pero no imposible. Tenemos que ganar el partido para nuestra afición y, si marcamos uno o dos goles, según vaya el partido, igual podemos crecernos y conseguir remontar. Lo que está claro es que lo vamos a dar todo", afirmó ayer en conferencia de prensa el artillero galo.

Beauvue recuerda que, tras perder y empatar los dos partidos anteriores frente al conjunto que dirige Unai Emery, al Celta le toca brindar un triunfo a sus aficionados. "Después de una derrota y un empate toca ganar y queremos ganar, sobre todo por nuestra afición, que ha estado ahí apoyándonos", dijo.

El artillero celeste ha conseguido el único gol que ha anotado el Celta en los dos compromisos frente al conjunto nervionense. Beauvue confía en hacer mañana alguno más, aunque matiza que no le importa quién aporte los goles con tal de que el Celta consiga meterse en la final de Copa. "La casualidad ha querido que yo haya marcado el único gol que hemos conseguido en los dos partidos, pero eso es trabajo de todo el equipo, no solo mío. Y bueno, aunque estoy muy contento de haber marcado, firmaría porque los cuatro goles que nos clasifiquen los marquen otros", apuntó. Y agregó: "De todos modos, haré todo lo que pueda para marcar, pero si lo marcan los demás será igual. El equipo siempre es lo primero".

Claudio Beauvue reconoce que nunca ha conseguido remontar un resultado tan adverso en su carrera, pero recuerda que sí ha logrado pasar a semifinales contra todo pronóstico contra el Mónaco la pasada temporada, cuando defendía el escudo del Guingamp. "Nunca he tenido una tarea tan complicada, pero sí que he jugado varias semifinales y una de Copa de Francia con el Guingamp contra el Mónaco en la que conseguimos contra pronóstico lo que parecía imposible. El fútbol da muchas vueltas y todo es posible. Cinco goles se pueden marcar en un partido y hay que ir a por ellos", subrayó.

El atacante céltico resaltó, por otra parte, las facilidades que está encontrando para adaptarse a su nuevo equipo. "No me está costando adaptarme. Al contrario, los compañeros, el club y los aficionados me lo están poniendo muy fácil. Estoy encantado de esta aquí", aseguró Beauvue. Finalmente, preguntado sobre si prefiere jugar como extremo o en el centro del ataque, el futbolista francés, explicó que no tiene preferencias y se pone a disposición para lo que necesite el técnico. "He jugado en las dos posiciones y lo doy todo en cualquiera de ellos. En la banda o en el centro no tengo problemas", aseguró.