Valencia y Barcelona juegan este noche un partido de trámite en Mestalla, correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, tras el 7-0 del partido de la semana pasada que dejó sentenciada la eliminatoria a favor del equipo catalán. Ambos equipos prescindirán de muchos de sus titulares. En el caso del Barcelona, la lista de ausentes incluye al argentino Leo Messi, que se ha sometido a una pequeña intervención renal. Luis Enrique no quiso precisar ayer en la rueda de prensa previa al partido si el argentino estará a punto para el choque del domingo ante el Celta y se limitó a referirse al comunicado difundido la víspera por el club, que sitúa a Messi como disponible para el choque.

El Valencia, preocupado por la situación que atraviesa en la Liga, realizará varios cambios. El entrenador, Gary Neville, desveló durante la rueda de prensa que el canterano Fran Villalba será una de las novedades en el once, que también contará con la presencia de otros jugadores del Mestalla. La defensa sufrirá importantes cambios con la presencia de Sergio Ayala y Aderllan Santos en el centro de la zaga con Gayà y Vezo en los laterales. El australiano Mathew Ryan seguirá defendiendo la meta del Valencia.

Danilo Barbosa, Carlos Carbonell 'Tropi' y Wilfried Zahibo se disputarán el doble pivote en el que Dani Parejo gozará de descanso. El joven mediapunta Fran Villalba tendrá una nueva oportunidad de demostrar su calidad y ejercerá de nexo con los jugadores de ataque.En la parte ofensiva, Pablo Piatti y Bakkali actuarán en los flancos con Santi Mina en el frente de ataque ante la ausencia de Alcácer y el descanso a Negredo.

En cuanto al Barcelona, jamás imaginó Luis Enrique que este encuentro significaría un balón de oxígeno para afrontar los duros compromisos que esperan a su equipo de aquí a final de temporada y que le serviría para rotar a placer a su plantilla.

Así, el técnico del conjunto azulgrana ha llamado los dos últimos días a cinco jugadores del Barça B para completar los entrenamientos: Sergi Samper, Gerard Gumbau, Wilfrid Kaptoum, Juan Cámara y Daniel Romera. Todos ellos podrían estar en la lista de convocados que el técnico del conjunto azulgrana dará esta mañana.