El entrenador del Celta, Eduardo Berizzo, no se dejará nada en el armero para tratar de sorprender al Sevilla este jueves en el segundo asalto de las semifinales de la Copa del Rey. Las sanciones de varios pesos pesados del equipo como Iago Aspas, Fabián Orellana, Sergi Gómez o Theo Bongonda para el compromiso liguero del próximo sábado en el Camp Nou favorecen la decisión del preparador celeste de fiar todo lo que tiene a la proeza de una remontada que, por difícil que parezca, tanto él mismo como su equipo creen posible.

El propio Berizzo así lo aseguraba después del empate rescatado en Liga frente al equipo de Unai Emery este último domingo. Y el plan de acción, según el técnico, debe inspirarse en el buen segundo tiempo firmado ante los hispalenses. "Debemos jugar el partido del segundo tiempo. Manejar la pelota con criterio en ataque, atacar por las bandas con mucho movimiento y, si el tramite del partido nos favorece y marcamos pronto, llenarnos de optimismo" apuntó Berizzo, que puso especial empeño a la hora de expresar su fe en la remontada. "No venderé una ilusión en la que no creo", aseguró.

El plan de acción es claro: que el equipo sea fiel a la ambición y a las señas de identidad que le han distinguido esta temporada como referente del fútbol ofensivo con el mejor equipo posible sobre el terreno de juego.

A la hora de sustanciarse en nombres, existen sin embargo algunas dudas sobre las piezas que el entrenador celeste tiene previsto desplegar sobre el césped de Balaídos para tratar de obrar el milagro. Al margen de que el técnico tratará de armar el mejor equipo para enfrentarse al Sevilla, la imposibilidad de poder contar con Orellana, Aspas, Sergi Gómez y Bongonda para el duelo del Camp Nou los convierte en bazas seguras ante los de Unai Emery. La cuestión es qué posición ocupará cada uno de ellos y cómo encajan en la ecuación los nuevos fichajes, el chileno Marcelo Díaz y el francés Claudio Beauvue, tras su buen encuentro este último domingo.

La política de rotaciones en la portería situaría entre los dos palos a Rubén Blanco, una opción reforzada por el gran encuentro firmado el pasado jueves por el guardameta mosense en el Ramón Sánchez Pizjuán.

En defensa es segura la presencia del Sergi Gómez, previsiblemente como pareja de Gustavo Cabral en el eje de la línea. Mallo, ausente por sanción en el último partido de Liga, y Jonny se perfilan como laterales, aunque sin descartar la opción de Planas, que atraviesa un buen momento de forma, para la banda izquierda, e incluso de Wass, asistente de Beauvue el pasado domingo, para la derecha.

En medio campo, la gran duda es si Berizzo echará mano de partida de Marcelo Díaz, que apunta indiscutible, pero que todavía está en la fase de ganar ritmo competitivo tras salir de una lesión. Lo normal es que Díaz sea recurso de banquillo y Wass y Radoja o Pablo Hernández se disputen dos puestos en el eje de la medular. Para encajar a Bongonda, Orellana debería ocupar la posición de enganche, bien por detrás de Aspas, bien por detrás de Guidetti. La incógnita en este caso es si el moañés actuará por la derecha o como delantero centro. En el primer caso, Guidetti (sin descartar la opción de Beauvue) sería la opción más factible para ocupar la punta de ataque, mientras que si Aspas actúa en su posición natural de "nueve", lo normal sería que fuera el francés el que ocupara la demarcación de extremo derecho.