El Mosteiro Bembrive disputa hoy martes ante el Burela Pescados Rubén de Primera División, los cuartos de final de la Copa Xunta de Galicia. El encuentro será a las 21:00 horas en el pabellón de Bembrive.

Los vigueses, que el pasado viernes vencieron a domicilio al Xove Fútbol Sala por 1-6, tendrán la oportunidad de dar la sorpresa ante otro equipo de la máxima categoría, como ya lo hicieron el pasado mes de noviembre en la Copa del Rey, cuando apearon al Santiago Futsal en los dieciseisavos de final.

El Burela Pescados Rubén, entrenado por una leyenda del fútbol sala mundial, el hispano-brasileño y exinternacional Daniel, visita Vigo en un magnífico estado de forma y en plena lucha por los puestos de play-off en División de Honor. Actualmente su competición liguera se encuentra detenida por la disputa de la Eurocopa de Serbia.

Por su parte, los pupilos de Pitu, que son cuartos en Segunda División B a siete puntos de los colíderes Noia y Cuéllar, tratarán de avanzar hasta semifinales de esta competición oficial empujados por el buen ambiente que se espera en el municipal de Bembrive.

En cuanto a los antecedentes, hasta en dos ocasiones se enfrentaron ambos equipos la pasada campaña 14-15 con equilibrio de fuerzas: victoria para el Mosteiro Bembrive en dieciseisavos de final de la Copa del Rey y para los burelenses en cuartos de final de la Copa Xunta.

El Mosteiro Bembrive contará con todos sus efectivos, mientras que el Burela tendrá la baja confirmada del internacional Matamoros, convaleciente por una lesión de rodilla.

El club vigués espera que la afición responda como viene siendo habitual en estos acontecimientos y ha establecido en 5 euros la entrada única para el encuentro.