El Valladares sumó ante el Cultural Areas tres nuevos e importantes puntos que le permiten continuar poniendo tierra de por medio con los puestos complicados de la tabla clasificatoria, en un encuentro en el que los locales llevaron el peso del juego y generaron más ocasiones que un adversario que centró su peligro en las acciones a balón parado.

Así, en los primeros cuarenta y cinco minutos ya pudieron haber inaugurado el marcador los vigueses, en un córner cabeceado por Kiko Mintegui en el segundo palo, una volea excesivamente alta de Bruno o, sobre todo, en un balón largo para la carrera del propio Mintegui que éste acabó rematando a las manos del portero.

Mientras, el Cultural Areas se marchaba al descanso sin haber dado la impresión de poder generar peligro sobre la meta defendida por Denís más allá de un par de corners y faltas laterales.

La segunda parte, por el contrario, resultó mucho menos vistosa para los aficionados, con poco ritmo y muchas interrupciones y sin apenas acercamientos dignos de mención a ninguna de las dos porterías.

El Valladares seguía ostentando el dominio sobre el juego y protagonizando la mayor parte de las oportunidades de gol sobre la portería rival, mientras que el Areas lo confiaba todo a las acciones a balón parado.

Contragolpe

Sin embargo, cuando el empate parecía ya algo prácticamente inevitable, Bruno dirigió muy bien un contragolpe para plantarse solo ante Sebas. En el uno para uno, el meta del Cultural Areas le ganó la partida, pero el balón rechazado acabó a pies de Kike Vila, quien llegando desde atrás lograba el gol que daba los tres puntos al Valladares.

Con esta victoria, el equipo vigués se queda en décima posición, justo en mitad de la tabla, con 33 puntos, a 11 del descenso directo, que marca el Domaio; mientras que el Areas es decimotercero con 30 puntos.