Eduardo Berizzo, el Toto, expresó tras el choque su satisfacción por la consecución de "un valioso punto" que refuerza a su equipo en la lucha por Europa y puede mostrar el camino de la reacción en la Copa del Rey, que el entrenador del Celta no da por perdida a pesar del 4-0 recibido el pasado jueves en el primer asalto de la eliminatoria en el Ramón Sánchez Pizjuán.

"Verdaderamente creo que es un punto valioso. El trámite del partido nos ofrece variedades, pero creo que jugamos el partido que debíamos jugar. Cometimos el error de la pelota detenida, que era lo que buscaba el Sevilla, pero creo que en desventaja el equipo se comportó como debía. Se volcó en ataque y creamos todo lo posible para ganar un partido que por opciones merecíamos", explicó el preparador céltico, que agregó: "El punto nos sirve contra un rival directo. Seguimos cerca, peleamos y acá estamos, vivos en competiciones que nos impulsan a pelear, como entrar en Europa y luchar con el rival que se nos cruce, con nuestro fútbol".

A pesar del abultado resultado recibido hace tres días en el Ramón Sánchez Pizjuán (4-0) y la calidad del adversario, Berizzo no renuncia a la Copa y aseguró que el equipo se volcará este jueves en busca de la remontada. "Debemos jugar el partido del segundo tiempo. Manejar la pelota con criterio en ataque, atacar por bandas con mucho movimiento y, de acuerdo a que el trámite nos favorezca y marcar pronto, podremos llenarnos de optimismo. Pero antes de imaginar el resultado final debemos imaginar el plan y el plan es jugar como lo hicimos en la segunda parte, aunque ellos tengan once. No venderé una ilusión en la que no creo, pero el partido nos deja buenas sensaciones ", dijo.

El entrenador del Celta se mostró especialmente satisfecho por el rendimiento ofrecido por Marcelo Díaz, pese a la evidente falta de ritmo competitivo del jugador chileno después de estar mucho tiempo parado. "Hay que destacar que jugábamos contra un rival menos y la presión en ese lugar del campo no sucedía por tener un rival menos pero su riqueza táctica y su plan mental de partido nos va a ayudar mucho a en la elaboración del juego. Es un jugador que nos va a permitir jugar muy bien alrededor de él", apuntó Berizzo, que recordó que defensivamente su equipo no sufrió problemas. "El partido instala en nosotros nuevamente la idea de fluidez de juego y solidez como equipo, de equipo que gana jugando bien", subrayó.

Tras destacar el buen comportamiento físico del equipo, Berizzo afirmó que el Celta se preparará "muy bien" para el segundo asalto copero frente a los sevillistas, en el que serán titulares los jugadores que causarán baja en el partido liguero del Camp Nou, donde al Celta, a pesar de las bajas, tampoco renuncia a ganar. "El partido de hoy nos deja fortalezas a repetir para el jueves y luego pensaremos en el Camp Nou, un campo en el que será muy difícil ganar con o sin bajas", declaró.