Una mala primera parte condenó ayer al Sárdoma ante un intenso Milagrosa, que cuajó un buen partido en As Relfas y se lleva un punto como premio.

El inicio del encuentro resultó inmejorable para los intereses de las pupilas de Toni Pazó. Tania no perdonó en carrera ante Lucía tras una asistencia de Cris. Corría el minuto 4 y el Sárdoma ya estaba por delante en el marcador. Aunque la alegría no duró mucho en el bando local, lo que tardó la visitante Sabela en aprovecharse de un fallo defensivo en una falta puesta por Irotxa para superar a Anita.

El conjunto vigués dominaba el balón, pero el Milagrosa, bien posicionado atrás, buscó sus opciones a la contra, y así hizo mucho daño. La intensidad lucense provocó que el Sárdoma no se encontrase todo lo cómodo que quisiese en su propio feudo y lo que llegó fue el 1-2, obra de nuevo de Sabela y de nuevo tras otro error defensivo.

El inicio de la segunda parte continuó el decorado de la primera mitad y, una vez más, el Milagrosa volvió a aprovecharse de un fallo defensivo para poner muy cuesta arriba el choque para los intereses locales. El tanto fue obra de Esther.

Pero, curiosamente, ahí llegaron los mejores minutos del Sárdoma. Las chicas de Toni Pazó empezaron a tocar con claridad y calidad. Así llegaron los goles. El primero, de Iraia tras un gran control y mejor definición dentro del área; el segundo, de Yaiza, por encima de Lucía aprovechando la asistencia de Meli. Era el 3-3 y todavía faltaba mucho partido por delante. El Sárdoma lo intentó con casta y dispuso de varias opciones para haber fraguado la remontada.

Con este resultado, el Sárdoma se mantiene quinto en la tabla clasificatoria, a un punto del Atlético Arousana y a tres de un Mareo que perdió en Gijón. Por su parte, el Milagrosa continúa en puestos de descenso, aunque acumulando buenas sensaciones y situándose a tan solo tres puntos del Tordoia, que marca la salvación.