Galicia se ha proclamado campeona de España en Parla tras imponerse a Cataluña por 3-1 en un choque vibrante y en el que se puso por delante con apenas dos minutos de juego. Las chicas de Manolo Codeso han rubricado así un campeonato sensacional y han demostrado una vez más tener una de las mejores canteras femeninas del país. La capitana María recogió el trofeo de manos de los alcaldes de Parla y Humanes, Luis Martínez y José Antonio Sánchez, que acreditaba de este modo a Galicia como campeona de España Sub 17.

Galicia enseguida tomó las riendas de la situación y llegó al descanso con dos goles de ventaja, obra de Lia y Marta. Tras el paso por los vestuarios María hacía el 3-0 y casi dejaba la contienda vista para sentencia.

Pero con la expulsión de Tere por doble amarilla las catalanas creyeron en la remontada, aunque no fueron capaces de batir a Patri, sensacional bajo los palos. El marcador no se volvería a mover y de este modo las blanquiazules tomaban el testigo de Murcia y se proclamaban campeonas de España sub 17 femenino.