El Balonmano Porriño se tomó la revancha ante el Mecalia Guardés y ayer se llevó la victoria gracias a una primera parte donde Cecilia Cacheda supo dirigir a la perfección a su equipo que supo resistir cuando en los últimos minutos de partido las de Etayo tuvieron la opción de igualar el partido. Pero al final el marcador hizo justicia y el Porriño se apuntó un derbi en el que siempre estuvo más centrado que las guardesas.

El Balonmano Porriño sorprendió al Mecalia Guardés con una defensa muy fuerte. A partir de los primeros cinco minutos, que resultaron muy igualados, el Mecalia Guardés comenzó a cometer demasiados errores y el Balonmano Porriño los aprovechaba para subir a la contra y anotar con cierta facilidad. Tras una exclusión de Paula García el equipo de casa se fue en el marcador gracias a un parcial de 5-0 que obligó a Manu Etayo a solicitar un tiempo muerto. Realizó varios cambios sacando al terreno de juego a Cristina Maestro, Inés y Nuria y ordenó una mixta sobre Cacheda con la que no fue capaz de detener la hemorragia que había en su sistema. La joven jugadora movió a su equipo siempre al ritmo que le convenía, conectó con sus compañeras y fue clave en que abriesen brecha con tanta facilidad. Al descanso el Balonmano Porriño se fue con una ventaja de seis goles (15-9)

En la segunda parte se vivió otro partido el Mecalia Guardés que poco a poco fue acortando distancias gracias a la aportación en ataque de Nuria Benzal y en la portería de Cristina Maestro así como la continuación de la mixta sobre Cecilia Cacheda. El conjunto de Abel Estevez comenzó a tener problemas para reaccionar a la mixta y no encontraba portería. El conjunto visitante se colocó a un gol a falta de cinco minutos pero fue incapaz de finalizar la faena y el Balonmano Porriño apretó en defenso, aprovechó los errores de los errores de las jugadoras de Etayo se llevó una merecida victoria. Los partidos como visitante siguen siendo la asignatura pendiente para el Mecalia Guardés que definitivamente ha dicho adiós a sus opciones, ya remotas, de pelear por el título de Liga. El objetivo será la Copa. Por su parte, el Porriño confirma también su gran temporada en busca de la cuarta plaza.