La goleada encajada el jueves en Sevilla obliga a Eduardo Berizzo a modificar los planes del Celta. La Liga vuelve a recobrar toda la importancia para los célticos, tras el varapalo que sufrieron en la Copa, aunque el técnico argentino mantiene esperanzas de alcanzar la final del torneo del KO, pese al 4-0 encajado por su equipo en el Sánchez Pizjuán.

"El partido de mañana es de suma importancia, lo más importante para nosotros; después podremos pensar en lo que debemos hacer el jueves", proclama Berizzo al referirse al duelo de esta tarde con el Sevilla, pues una victoria le devolvería al quinto puesto de la Liga que la jornada pasada le arrebató el conjunto andaluz.

"Creo que va a ser un partido bastante similar al del jueves", anuncia Berizzo, aunque matiza que más parecido al del segundo tiempo, con el Sevilla esperando en su campo para rematar al rival con rápidos contragolpes. Así fue como el Celta cavó su tumba en la Copa y de esta forma espera el argentino que plantee el partido de hoy su colega Unai Emery, dejando la iniciativa en el juego a los célticos. "El Sevilla es un rival que factura muchísimo el desorden que tengamos", advierte.

Pero Berizzo confía en que sus jugadores no cometan los mismos errores de precipitación en busca del gol que en el duelo de ida de la semifinal de Copa. "Será importante aprender del partido del jueves". "Debemos salir a jugar nuestro fútbol", con el que los celestes se llevaron por delante al Sevilla en el partido de Liga disputado en septiembre en el Sánchez Pizjuán. Manejar el balón con velocidad fue la clave en aquella ocasión. Además, Berizzo añade otros deberes: "Hay que encontrar velocidad en banda, desdoblamientos, que es lo que nos faltó el jueves".

Para desarrollar su fútbol, el Celta cuenta con el aliado del nuevo césped de Balaídos que se estrena hoy. "Es muy buen campo", proclama el técnico argentino tras entrenar por primera vez sobre la hierba recién instalada. Y Berizzo se muestra optimista sobre la capacidad de sus futbolistas, a pesar de los últimos contratiempos: "Podemos perder, pero el equipo no se desfigura ni se deprime". "Hay muchos condimentos para que el partido de mañana [por hoy] tenga una real importancia".

El entrenador del Celta defiende a Jonny Castro, protagonista negativo el jueves. "Jonny debe aprender que el error no se puede mezclar con lo habitual. Por más juventud que tengas no se pueden cometer errores".

De Nolito afirma ahora que desconoce cuándo podrá reaparecer. "Tiene desconfianza sobre una lesión extraña", conviene Berizzo, que se reafirma en defender a Orellana y criticar al árbitro Sánchez Martínez por su actuación en Las Palmas. El Comité Técnico de Árbitros propone sancionar al entrenador del Celta, que no se calla: "Tengo libertad para decir lo que pienso. Con Orellana, el juez no se comportó como con el resto de jugadores, tuvo una predisposición diferente".

Y antes de concluir la rueda de prensa, Berizzo indica que en el vestuario céltico tienen esperanzas de clasificarse para la final de Copa, "pero primero vamos a pensar en el partido de mañana [por hoy]".