El entrenador del Sevilla, Unai Emery, aifrmó ayer de Balaídos que es "una pequeña final ante un rival directo", en alusión a la lucha por ocupar puestos europeos.

"Ellos nos ganaron en casa -en la primera vuelta de la Liga (1-2)-, ahora les sacamos dos puntos y es una pequeña final. Después de ser últimos y ser ahora quintos, mantenernos es nuestro mayor reto. Queda Liga, pero mañana [por hoy] hay que mantener el quinto puesto ante un rival que nos lo puede arrebatar", relató el guipuzcoano en la sala de prensa de la ciudad deportiva sevillista.

Emery dijo que el Celta, desde el retorno a Primera, "cambió a mejor con Luis Enrique, y Berizzo le ha dado continuidad a ese cambio. El año pasado allí [Balaídos] no fuimos capaces de ganarles. Allí no ha ganado el Barcelona".

"Espero al mejor Celta, con sus cualidades. Saben de la relevancia de tres puntos que ya no van a volver y también saben que el gol average es importante. Mañana necesito a once gladiadores en Vigo. Tenemos que correr y jugar al fútbol más que ellos", destaca.

El entrenador sevillista comenta que su equipo ha "crecido mucho", ha "aprendido de las experiencias, de jugar cada tres días" y que han "sido capaces para ser siempre exigentes, para saber que hay que jugar al máximo para ganar".

"Confío en el equipo. Ya sabe que ahora tenemos otro reto y, además, sabe que fuera de casa no hemos ganado todavía. Por eso nuestra motivación debe ser muy alta. Tenemos mañana una oportunidad para romper esa racha", subraya.

Emery añade que los célticos "estarán motivados, también por su situación liguera y por jugar en casa, independientemente del partido del jueves -semifinales de la Copa del Rey entre ambos conjuntos".

"Voy a respetar al Celta hasta el final de las semifinales. Me centro en el partido de mañana, ya hablaremos de la vuelta", precisa.

"No sé si el 4-0 -logrado por el Sevilla en el Sánchez Pizjuán en la Copa- cambiaría el planteamiento para mañana. Quiero el máximo rendimiento", destaca.

En este sentido añade que tomará "la decisión de ver quién está mejor para jugar. Se puede estar bien físicamente, pero igual le falta a alguno para rendir al cien por cien".

El técnico vasco se refirió también a la marcha del delantero francés Gaël Kakuta al fútbol chino, que se oficializó el viernes, y argumenta que "ha estado lesionado, venía como un jugador importante y ahora estaba bien". "Queríamos darle continuidad, pero un club chino -Hebei Fortune- ha hecho una inversión buena para todos. Le deseamos lo mejor en esta nueva aventura, con la pena de no haber podido disfrutarlo", apuntó.