El Celta B inicia una nueva etapa con Alejandro Menéndez. El técnico asturiano a regresado a Vigo para intentar rescatar al filial céltico de un posible descenso, pues lleva instalado tiempo en los últimos lugares de la clasificación de la categoría de bronce. El mayor pecado de los célticos en esta temporada ha sido no aprovechar los partidos como visitante, donde solamente ha sumado unos cuantos empates. Hoy viaja a Aranda de Duero con la intención de sumar su primera victoria a domicilio. Sería el mejor regalo para su entrenador, con el que los célticos realizaron excelentes campañas entre los años 2007 y 2009.

La vigesimocuarta jornada de Liga no ha comenzado bien para los intereses del Celta B, que afronta el partido de esta tarde contra el Arandina como colista, después de que ayer ganasen el Compostela al Pontevedra (3-0) y el Astorga al Logroñés (3-1).

No podía comenzar de peor manera la segunda etapa de Alejandro Menéndez al frente del Celta B, que continúa a cuatro puntos de la salvación.

Para el encuentro de hoy, el técnico asturiano no podrá contar con el zaguero David Goldar y con el centrocampista Pape Cheikh, convocados por Berizzo para el duelo de Balaídos contra el Sevilla.

El entrenador del filial celeste se ha llevado a tierras burgalesas a 17 futbolistas. La lista la forman Iván Villar, Néstor, Ángel, De Amo, Alende, Roger Riera, Samu, Kevin, Borja Fernández, Ledes, Julio Delgado, Jordan, Fragapane, Luis Rioja, Borja Iglesias, Adrián y Pedro.

El Arandina CF que ascendió el pasado verano a la categoría de bronce. Es la segunda temporada en Segunda B en toda la historia del conjunto que entrena Javier Bermúdez. Antes de la refundación del club en 1987, la SD Gimnástica Arandina había jugado en esta misma categoría solamente durante la campaña 1980-1981.

En estos momentos, el equipo burgalés ocupa la decimotercera posición en la tabla clasificatoria, con 29 puntos, ocho más que el rival de esta tarde, que solamente ha obtenido dos empates fuera de Barreiro: ante la Leonesa y el filial del Valladolid, ambos sin goles.

Menéndez cuenta para este desplazamientos con los últimos refuerzos que han llegado en el mercado de invierno a un filial céltico en continua renovación, como Roger Riera, Ledes, Adrián Cuevas y Pedro Martín. Por ello, a Menéndez le espera una ardua tarea para cambiar el ritmo de un equipo que el año pasado salvó la categoría con muchos apuros y el proyecto que se reformó en agosto no cuajó.