El Granada y el Real Madrid se miden el Nuevo Los Cármenes en un encuentro al que llegan necesitados de puntos, unos para no perder comba en la cabeza con el Barça y el Atlético tras fallar en su salida al campo del Betis, y los otros para abandonar los puestos de descenso.

El Real Madrid llega a Granada con la obligación de sumar el primer triunfo a domicilio desde la llegada al banquillo de Zinedine Zidane por Rafa Benítez. Las goleadas en el Santiago Bernabéu a rivales como Deportivo, Sporting de Gijón y Espanyol, no han tenido continuidad como visitante con el mal referente de la visita al Real Betis.

Fue el único día en el que el nuevo Real Madrid salió desconectado, sin la tensión que pide Zizou a sus jugadores para encarrilar pronto los partidos y luego disfrutar jugando al fútbol. Lo pagó caro y el punto obtenido en el Benito Villmarín complicó tanto la Liga que el mensaje que se transmite en el vestuario es que ya no hay margen para el fallo en lo que resta de Liga. Los siete puntos que tendría de ventaja el Barcelona si gana al Sporting su partido aplazado, serían una losa casi imposible de levantar.

Con esa obligación de vencer llegará el Real Madrid a Granada, todo indica que con continuidad para el equipo que goleó al Espanyol en la última jornada. El galés Gareth Bale no llega a tiempo y sigue recuperándose de su lesión en el sóleo derecho, por lo que Isco Alarcón y el colombiano James Rodríguez podrán seguir cohabitando en el mismo once.

Las bajas del Real Madrid por lesión las completan en defensa el brasileño Danilo, con problemas en un pie, y el portugués Pepe, con una fascia plantar. Dani Carvajal, convertido en indiscutible con Zidane, y Sergio Ramos, que ya juega al cien por cien tras reaparecer de su última lesión, seguirán en una zaga que busca recuperar la solidez del inicio de temporada y no encajar goles.

Marcarlos los buscará el portugués Cristiano Ronaldo, que esta semana cumplió 31 años. Ya ha pasado un año desde la fecha en la que todo se torció con la goleada en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid y la fiesta posterior de celebración del astro portugués. "Siento admiración por Cristiano", dijo Zidane en la víspera del partido destacando el hambre de más de un jugador insaciable. No es día para fallos.