Diluvió agua y rugby sobre el Quesos Entrepinares B. El Blusens Networks, que tiene el parte meteorológico de As Lagoas inscrito en sus genes, desplegó su calidad pese a las inclemencias sin piedad con el filial pucelano. Al descanso llegó el XV del Olivo con el bonus ofensivo certificado y la victoria sentenciada. Fue entonces cuando el árbitro, Belarmino Álvarez, decidió suspender el encuentro a petición visitante al considerar que la cancha estaba impracticable.

El microclima del CUVI tiene personalidad propia. Es de carácter más exagerado. El temporal arreció desde poco antes de comenzar el encuentro. El Blusens Networks convirtió el viento a favor de la primera mitad en un huracán. La veleta influye y los vigueses querían obtener la máxima renta posible de cara a la segunda parte. Con el oval resbalizado, la delantera percutía por el centro, asegurando su posesión, y solo entonces, tras atraer a los visitantes a esa trampa, se arriesgaba la apertura a las alas. Valentín Gutiérrez logró el primer ensayo muy esquinado. Riveiro repitió después en la bandera, que conversión de Maguna para el 12-0. El tercero llegó directamente desde el impulso de la primera línea gracias al capitán, Tito. Tatafu, tryman por excelente del Blusens, acabó uniéndose a la fiesta. Maguna pateó para el 24-0.

El estado de la cancha fue empeorando y el VRAC Quesos B perdió a dos jugadores por lesión. Tras el quinto ensayo vigués, obra de Luis Losada, el capitán castellano, Adrián Pescador, se acercó al árbitro para pedirle la suspensión del partido. Belarmino Álvarez decidió esperar hasta el descanso. Un tiempo que el Blusens Networks Universidade, aunque jugaba sin Tatafu y Losada, en el "sin bin", obtuvo el sexto ensayo a través de Caride.

Ya en el túnel de los vestuarios el árbitro convocó a los capitanes y entrenadores. En vista de que la situación meteorológica no mejoraba, aceptó finalmente suspender el partido. "El campo presenta numeros charcos, el balón no rueda, las lineas de lateral no se aprecian. El capitán del VRAC B y su entrenador me solicitan la suspensión del encuentro (aceptando las posibles consecuencias que conlleve y a sabiendas del resultado parcial en este momento)", escribió el árbitro en el acta, hacendo constar "que el capitán de Vigo comunica la disposición de su equipo a seguir jugando".

Le toca al Comité de Competición decidir qué sucede con la segunda parte. Posiblemente emplace su disputa a final de temporada y, si no resulta necesario, ni siquiera llegue a jugarse lo que resta.