Al final hay nuevo césped. El Celta estrenará ante el Sevilla nuevo tapete. El estado del terreno de juego se convertía en un problema para el estilo de juego que practica el equipo que dirige Eduardo Berizzo. Un campo pesado ponía en constantes problemas a un cuadro celeste que, desde esta tarde, cuenta con el aliado ideal para imponer un fútbol que le permita acabar el curso en una de las plazas que dan acceso a disputar competición europea.

La instalación del nuevo césped se podría considerar como el tercer fichaje de invierno del Celta tras Marcelo Díaz y Beauvue. Tanto Berizzo como sus jugadores lamentaban que el estado del terreno de juego era un obstáculo constante. De hecho, en el duelo ante el Atlético de Madrid de Copa del Rey el tapete de Balaídos impidió el gol en propia puerta de Augusto Fernández.

Desde entonces, Royal Verd, encargada de renovar el césped de otros conjuntos, fue la elegida para implantar el nuevo tapete del coliseo vigués. La empresa tuvo tiempo suficiente para dejar el terreno de juego en un estado óptimo, ya que el Celta disputó cuatro encuentros consecutivos lejos de Balaídos (dos de Liga y dos de Copa del Rey). El Sevilla será el primer adversario en estrenar el nuevo césped. Los hispalenses probarán al Celta tanto en la competición doméstica como el próximo jueves en el torneo del KO (20:30 horas). Veremos si este tercer refuerzo invernal facilita al equipo de fútbol imponer el "fútbol de salón".