El Laboral Kutxa logró ayer viernes una importante victoria en la cancha del Real Madrid por 68-77 que le permite albergar esperanzas de prosperar en el Top-16 de la Euroliga, a la vez que oscurece el futuro en el torneo al equipo de Pablo Laso, defensor del título.

El Real Madrid se complicó su futuro en la Euroliga al perder por segunda vez como local en el Top-16 en un partido en el que su bajo porcentaje de acierto (23%) y los fallos en defensa le costaron demasiado caro.

El cuadro vasco llegó a dominar por 41-56. El Real Madrid comenzó con la ardua tarea de remar a contracorriente, con más ganas y empeño que efectividad, apoyado por una afición que se puso en ebullición ante la adversidad de su equipo. Buenos minutos de Hernangómez impulsaron la remontada hasta el 63-64, con cinco minutos por delante.

Pero otro arreón del equipo vasco, 63-73 (min.37), tras un parcial de 0-9, dejó el partido casi visto para sentencia. El Madrid llegó desfondado por el esfuerzo y no pudo rematar la remontada.