El Blusens Networks Universidade de Vigo se enfrenta hoy al VRAC Quesos Entrepinares B, en un encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de la División de Honor B -aunque la escuadra viguesa solo ha jugado quince partidos-. Norman Maxwell no podrá contar con David Redondo, Marcos Romero y Santiago Gutiérrez. Se incorporan, por contra, Maka Tatafu y Adolfo Uruburo, que no participaron de la expedición en Eibar. En líneas generales, el equipo vigués podrá ofrecer una de sus alineaciones más poderosas en el intento de derrotar al colista y dejar prácticamente sentenciada su permanencia. La meteorología puede tener un papel importante, ya que a la hora del partido podría llover con fuerza.

El conjunto que saldrá al campo en As Lagoas presenta muchas novedades posicionales. La principal es la continuidad de De Cabo al fondo de la zaga, una ubicación en el que el veterano jugador agradó mucho al técnico con su aporte en su retorno en Eibar. De esta forma, Maguna le dejará el puesto para pasar al número nueve, su posición natural, desplazándose David Riveiro "Albariño" al segundo centro. Por lo tanto Javi Abadía pasaría al flanker, también su puesto natural, llevando peligro y potencia a la delantera. La formación inicial saldría de la siguiente forma: Jesús Moure, Vicente Prieto, Marcos Muñiz, Fernando Filgueira, Carlos López, Javier Abadía, Victor Salgado, Maka Tatafu, Joaquín Maguna, Adolfo Uruburo, Valentín Gutiérrez, Alvaro Caride, David Riveiro, David Losada y Carlos de Cabo. Los suplentes serían: Mauro Oliveira, Juan M. Rodríguez, Daniel Rodríguez, Ignacio Villegas, Keven da Silva y Santi Lemos.

Con esta formación el Blusens Networks Universidade de Vigo intentará llevar peligro desde todas las formaciones, con una pareja de medios de talento que aprovechará cualquier oportunidad para quebrar la línea de marca y poner a su equipo en ataque. El Quesos B se impuso en el último duelo directo, aunque con la aportación de algún jugador habitual del primer equipo.