Alejandro Menéndez ya ejerce como entrenador del Celta B, al que el técnico asturiano ha regresado tras dirigirlo entre 2007 y 2009 para intentar sacarlo de los puestos de descenso a Tercera División.

"El regreso es muy ilusionante. Para mí es, sobre todo, un reto que sabemos que está difícil, pero vengo con la ilusión de pensar que sí o sí vamos a cumplir el objetivo de sacar al equipo de ahí abajo", comentó ayer Menéndez en la sala de prensa de A Madroa en lo que fue su presentación oficial por parte del club con el que firmó un contrato hasta junio de 2017.

Ese año y medio que le ofreció el Celta demuestra, según el entrenador asturiano, la apuesta del club por el proyecto que ahora inicia. "Personalmente, ya digo que el club se ha volcado para que volviera y para mí es un proyecto que no solo me ilusiona deportivamente sino personalmente. Es una satisfacción grandísima volver al club", indicó Menéndez.

En la temporada 2007-20008, el ahora técnico del filial dirigió los últimos cinco partidos de Liga del primer equipo, que se mantuvo en Segunda División. Ahora, el club ha recurrido a él -pasó también por los banquillos del Real Madrid Castilla, Racing de Santander y Burinam United- para mantener en Segunda B al equipo de la cantera. "He visto al equipo dos veces: en Santiago y ante el Pontevedra. Evidentemente, el conocimiento que tienes desde fuera no es el mismo que desde dentro. Tengo que adquirir más cercanía sobre los chavales, pero entiendo que son jóvenes y tengo experiencia y tablas para hacerles funcionar. Tengo la confianza de poder hacerlo y creo que en una semana ya los tendré completamente dibujados, tanto en lo personal como en lo deportivo".

Fortalecer el sistema defensivo y conseguir que el Celta B logre la primera victoria de la temporada como visitante -solo acumula dos empates fuera de Barreiro- son las primeras preocupaciones del nuevo entrenador del filial céltico.