El Rápido de Bouzas buscará esta tarde en la Copa alejarse de la mala racha que le persigue en el campeonato liguero, en donde ha sumado cuatro de los últimos veinticuatro puntos disputados. Y lo hace con una eliminatoria de cuartos de final de la Copa Federación que ya es un logro para los auriengros, que nunca habían llegado tan lejos en la competición.

Enfrente estará el Mérida de otro vigués, Antonio Gómez, que llegó en el mercado de invierno al cuadro extremeño y que ahora ocupa la décima posición del grupo con siete puntos de ventaja sobre los puestos de descenso y cinco sobre la promoción de permanencia. Un Mérida con un marcado acento vigués, ya que además de su entrenador, cuenta con tres futbolistas que han vestido la camisola del Celta, Perera en el primer equipo y Aitor García y Javi Hernández, ambos en el Celta B.

El conjunto aurinegro realizó ayer por la noche la última sesión de entrenamiento en el Baltasar Pujales de Bouzas. Jorge Otero, entrenador del equipo, solamente cuenta con la ausencia de Diego y Tomás, que se quedan en Bouzas lesionados. Miki ha entrado en la convocatoria con permiso de la Federación, ya que el delantero jugó con el Pontevedra la eliminatoria con el Guijuelo.

La expedición aurinegra saldrá del Baltasar Pujales de Bouzas a las ocho de la mañana, para almorzar por el camino y llegar a Mérida a primera hora de la tarde. El regreso a Bouzas será una vez finalizado el encuentro. Un largo viaje que puede ser un serio hándicap para el desarrollo del partido, pero la ilusión que tienen jugadores y cuerpo técnico por esta eliminatoria les permitirá rendir al máximo nivel. Les acompaña el delegado provincial de deportes de la Xunta, Daniel Benavides.

Al igual que en eliminatorias anteriores, el Rápido quiere llegar vivo al segundo encuentro dentro de quince días en Bouzas. Para ello será importante no encajar goles y estar centrados los noventa minutos del encuentro, ya que cualquier despiste se paga caro, tal y como ocurrió el domingo pasado ante el Villalbés cuando marcó el conjunto lucense. Evidentemente sería óptimo marcar algún gol.

El conjunto extremeño llega a esta eliminatoria con incorporaciones en el mercado invernal, ya que se han hecho con los servicios del mediapunta Younousse Diop, que llega cedido por el Tenerife. También se ha incorporado a la disciplina emeritense Kabiru Akinsola, que actualmente estaba jugando en el Sunshine Stars de Nigeria.

En dieciseisavos de final el Mérida eliminó al Jumilla, 1-3 y 1-0, mientras que en octavos se cruzó con su eterno rival, el Badajoz, con un escandaloso 6-0 en la ida y un empate a dos en la vuelta, en lo que supuso el debut de Antonio Gómez.