Neymar abandonó ayer a las 18.30 horas la Audiencia Nacional tras prestar declaración ante el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata por presuntos delitos de estafa y corrupción entre particulares cometidos en su fichaje por el club azulgrana. El jugador se ha marchado de las dependencias judiciales entre los chillidos histéricos de varias fans que esperaban su salida, pero sin querer responder a los periodistas sobre su declaración. El jugador del Barcelona y su padre llegaron a la Audiencia apenas diez minutos antes de hora a la que estaban citados. Ambos y sus abogados aparecieron juntos en un coche que se detuvo en el acceso a la sede judicial que da a la calle Génova. Aún tuvo tiempo de firmar un par de autógrafos a los aficionados que esperaban su llegada

Neymar da Silva ha afirmado al juez que, en su fichaje por el Barcelona, él se limitó a firmar los documentos que le presentaba su padre, quien a su vez ha exculpado a su hijo ante el magistrado porque no tuvo nada que ver con esa gestión.

Según han informado a Efe fuentes jurídicas, Neymar ha asegurado al juez que cuando estaba jugando en el Santos él quería por encima de todo pasar a formar parte del Barcelona pero que no participó en la negociación de ese traspaso.

Por su parte, el padre ha dicho al juez que todo se hizo correctamente y se ha desvinculado del asunto alegando que se trata de contratos entre dos clubes, el Santos y el Barcelona. "No nos merecemos esto", ha explicado a los periodistas Neymar da Silva padre después de declarar durante tres horas investigado (imputado) de delitos de estafa y de corrupción entre particulares a raíz de una querella del fondo DIS, que se siente estafado al no haber cobrado lo que le correspondía por el fichaje en concepto de derechos federativos.

La madre de Neymar, que también estaba citada a declarar como investigada, no acudió al requerimiento judicial. Podrá declarar en Brasil gracias a la comisión rogatoria cursada por el juez para interrogar en ese país a los investigados que tengan fijada allí su residencia.