Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los valores de la Fundación Celta

El organismo ha crecido en número de actividades deportivas, sociales y benéficas

El Celta Integra de personas con discapacidad. // FdV

"Fomentar los valores del deporte y acerarnos a la sociedad forman parte de nuestra filosofía", así es como define la labor de la Fundación Celta de Vigo su director, Germán Arteta. A punto de cumplir dos años en el cargo, el dirigente destaca el crecimiento que continúa experimentando una entidad que "sigue siendo una pieza básica dentro del proyecto del club".

La Fundación Celta es la responsable de la cantera del club y también de conseguir los recursos necesarios para mejorar las estructuras formativas que ayuden a crecer a los futbolistas de una manera integral, ofreciendo clases de refuerzo y tratando cuestiones como la nutrición y los hábitos saludables, que son esenciales en el desarrollo de los jóvenes deportistas.

Llegó con el desafío de dinamizar sus actividades y gracias al esfuerzo y al apoyo de sus colaboradores se han logrado importantes objetivos como la consolidación de la "Invasión Celeste" en el calendario de carreras populares.

En A Madroa se ha creado este año la escuela de fútbol "Fundación Celta Integra", para personas con discapacidad. Este ilusionante proyecto ha tenido una gran acogida y tras unos meses de entrenamientos, ya han participado en alguna competición. Germán Arteta desvela que "esperamos que puedan seguir por este camino. Les tenemos preparada alguna sorpresa".

En el aspecto institucional, la Fundación Celta ha logrado ampliar su radio de acción incrementando el número de convenios de colaboración con otros clubes, hasta llegar a los más de 5.000 jóvenes que de una u otra forma están ligados al Celta. Se poseen varias escuelas y entre campus y clinics han pasado más de 1.500 futbolistas durante 2015. Además, la Fundación Celta continúa su labor de promoción de los valores del deporte colaborando en numerosas acciones solidarias y dando apoyo a colectivos de su entorno en acciones como recogidas de juguetes, campañas de donación de sangre y colaboraciones con entidades como Cáritas o UNICEF. La fundación celeste cuenta con más de 2.000 colaboradores entre empresas y particulares para hacer posible tantos proyectos.

Compartir el artículo

stats