El Coruxo apuró al máximo el mercado de fichajes y cinco horas antes de cerrarse el plazo presentaba en la Real Federación Española de Fútbol la documentación de su último fichaje, correspondiente al senegalés Birane Ba.

El equipo entrenador por Rafa Sáez había descartado mover ficha en el mercado invernal al considerar que la plantilla que tenía reunía las condiciones necesarias para afrontar la recta final del campeonato. Sin embargo, la repentina marcha de Salinas rompió todos los esquemas de club, que se vio obligado a sondear el mercado y fichar en una semana.

Los movimientos del Coruxo se dirigieron a La Rioja y, concretamente a la UD Logroñés, rival hace pocos días de los vigueses. Los de O Vao se fijaron en un jugador que no estaba teniendo mucho minutos y buscaron su cesión por lo que resta de temporada, aceptando el club y el jugador el reto.

Birane Ba es un joven centrocampista que el próximo mes de mayo cumplirá veinticuatro años. Aunque nacido en Senegal, tiene pasaporte francés, país en donde desarrolló su carrera deportiva. Lens, Yzeure Istres fueron algunos equipos de la Costa Azul francesa en donde jugó el nuevo fichaje del Coruxo.

Este verano llegó a Logroño procedente del Istres. Le costó entrar en el equipo, y solamente las lesiones de compañeros le permitieron disputar minutos de liga. Se trata de un medio centro defensivo dinámico, de recorrido y que facilita la salida de balón. A esas virtudes suma su condición física para recuperar balones, aunque no se trata de un jugador de gran envergadura con su 1.78 de altura.

El jugador llegará en el día de hoy a Vigo y mañana miércoles se incorporará a los entrenamientos del Coruxo. La primera plantilla del Coruxo descansó ayer lunes y hoy vuelve a los entrenamientos, ya con su nuevo compañero.

Cambio de hora

El Coruxo anunció ayer la hora del encuentro que el próximo domingo lo enfrentará en el campo de O Vao al Izarra. El choque comenzará a las 12 horas y será dirigido por el colegiado zamorano Juan Bustos. El cambio de hora viene dado para no coincidir con el partido que a partir de las 18.15 horas disputan en el Estadio de Balaídos el Real Club Celta y el Sevilla. Con esta medida el club confía en que el público en general y los socios acudan a O Vao a animar al equipo en este importante partido, ya que el Izarra está a dos puntos.