Injusta derrota de los hombres de Rubén Domínguez ante un Gondomar que tuvo su mejor juego en los primeros minutos de la primera mitad. Los ourensanos dispusieron de ocasiones claras como mínimo para empatar el partido, y en el minuto 93 desperdiciaron un penalti que lanzó Adrián Padín e Isma hizo una espléndida parada para evitar el empate.

En el minuto 3 el colegiado señaló un penalti por derribo de Álex Vila y Aitor Gómez, desde los 11 metros, no falló, poniendo por delante al Gondomar. Ambos equipos buscaron el dominio de un partido que fue ganando poco a poco el conjunto ourensano y que dispuso antes del descanso de tres ocasiones muy claras para empatar, pero el portero visitante Isi se convirtió en el mejor jugador de su equipo.

En la reanudación, al igual que en la primera parte, los visitantes comenzaron mejor y dispusieron de una ocasión para ampliar la ventaja. Fue con un lanzamiento de Ferro que no fue gol por poco. En unos minutos de ida y vuelta, Adrián Padín mandó un balón al travesaño en un lanzamiento de falta, y Rubén, tras una buena jugada individual, mandaría el balón al palo derecho de la portería defendida por Álex Vila. Apretaron los ourensanos en los últimos minutos de un partido que tuvo emoción hasta los segundos finales. En el minuto 93 el colegiado señaló penalti a favor de los de Rubén Domínguez, después de que Brais derribara a Ivo, pero Adrián Padín no logró batír al portero Isma.