El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, aseguró tras ganar el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, después de imponerse al escocés Andy Murray (6-1, 7-5, 7-6(3)) que está jugando el "mejor tenis" de su vida "en los últimos 15 meses", tras un espectacular 2015, y se ha mostrado satisfecho de haber igualado al australiano Roy Emerson con seis títulos en el torneo oceánico.

"Creo que puedo ganar cada partido que juego. Estoy jugando el mejor tenis de mi vida en los últimos 15 meses. Los resultados lo muestran. No quiero pensar cómo de lejos está mi límite", declaró tras la final de Melbourne.

Además, reconoció que le motiva enfrentarse al 'Big Four', que forman el suizo Roger Federer, el español Rafa Nadal, el escocés Andy Murray y él mismo. "Me preparo para Murray, Federer y Nadal. Estos tres tíos han estado dominando conmigo. Sin faltar al respeto a otros tipos como David -Ferrer- o Stan -Wawrinka-", indicó.

El balcánico, de 28 años, une así su título conseguido este domingo a los logrados en 2008, 2011, 2012, 2013 y 2015, por lo que iguala al australiano Roy Emerson con seis títulos. "Me siento orgulloso de ser mencionado junto a algunas de las leyendas de nuestro deporte. Es una sensación increíble hacer historia e igualar el récord de Roy Emerson", señaló.