Quique Setién, técnico del UD Las Palmas, no quiso pronunciarse respecto al polémico penalti por una mano involuntaria de Cabral y la expulsión de Orellana: "No sé si ha sido o no, pero estas situaciones se dan. En la Copa del Rey ante el Valencia no nos pitaron una así, y en el partido de Liga en Bilbao nos señalaron uno de chiste. Unas veces se te ponen a favor y otras en contra. Las equivocaciones están a la orden del día. En cuanto a la expulsión de Orellana, no sé si se ha tirado, pero si es así, es tarjeta amarilla, que era la segunda".

El técnico del conjunto canario quiso centrar su intervención ante la prensa en destacar el dominio que ejerció ayer su equipo ante el Celta: "Creo que por encima de todo eso, hemos sido superiores. Creamos más ocasiones, hemos hecho un esfuerzo enorme para superar un gol tempranero [de Bongonda], superamos la lesión de Montoro y el equipo no se ha desarmado, ha tenido fe". Y además, dio su opinión sobre la actuación del equipo de Berizzo: "El Celta, por su parte, se ha limitado a buscar algún contraataque".

Setién comentaba, al analizar el encuentro, el buen trabajo de Willian José, la referencia en ataque de Las Palmas: "Hemos alternado el juego, con fútbol más directo por la presión del rival, pero lo hemos corregido. En la segunda parte hemos salido mejor y combinado más, realizando nuestro juego. Willian José ha ido soltándose, adquiriendo confianza. Hemos visto esa progresión y le estamos empezando a aprovechar porque lo está haciendo bien, no solo por los goles sino por su trabajo" .

Por último, el extécnico del Lugo, entre otros, lamentó los problemas físicos de su mediocentro, que se tuvo que retirar en el primer tiempo. "La lesión de Montoro es una desgracia enorme, seguramente lo perderemos y tendremos que adaptar otra vez a jugadores que no suelen jugar en esa posición".