Estradense y Alertanavia se repartieron los puntos en juego en un partido de claro dominio local. Los estradenses pusieron el fútbol y las mejores ocasiones pero se toparon con un rival que supo aprovechar dos concesiones defensivas para empatar por dos veces el partido. La discutida actuación arbitral, con dos claros penaltis no señalados, uno en cada área, y con mucha permisividad con el juego duro de los visitantes, terminó por poner la guinda a un partido que cayó en su tramo final en el histerismo.

El Estradense salió al campo dispuesto a dominar a un Alertanavia que lució sumiso. Los rojillos tuvieron además el acierdo de adelantarse rápido. A los cuatro minutos y sin que los visitantes llegasen siquiera a dar un pase, Mateo puso a los locales por delante con un gran lanzamiento de falta directa. A pesar de mandar en el marcador, los de Tinto siguieron atacando y teniendo la posesión casi absoluta. El Alertanavia se encontró sin embargo con el tanto del empate con un disparo desde la frontal de Borja, que contó con demasiado margen por parte de la defensa local. De ahí al final, el Estradense acumuló ocasiones falladas especialmente por medio de Jorge.

Tras la reanudación, el Estradense encontró pronto el camino del gol. Su autor sería Arturo, con un disparo lejano tras un saque de córner en el que el colegiado se comió un claro fuera de juego posicional. El Estradense siguió intentando dominar el partido pero repitió su error de la primera parte. Tras un disparo de Pibis que salvó Coke, una jugada de concesiones terminó de nuevo en los pies del centrocampista, que esta vez batió al meta por abajo. De ahí al final el Estradense lo intentó con fe pero sin éxito.