El Choco impuso su ley en la segunda parte ante el Verín, un equipo que le plantó cara en la primera y dispuso de las mejores oportunidades para adelantarse en el marcador. Sin embargo, los hombres de Iván González no supieron materializar sus ocasiones y, además, el portero Cortegoso estuvo muy seguro en sus interneciones.

Un partido que comenzó muy abierto, con dos equipos que querían sumar los tres puntos para mantener sus objetivos. Los ourensanos, en los primeros minutos, se fueron en busca de la portería de Cortegoso. En el minuto 7, un disparo de Mario lo detiene el portero visitante, y cuatro minutos más tarde Gomis, a la contra, hace que intervenga con mucho acierto el portero Diego por los locales. El partido sigue muy disputado, y en el minuto 32 es Mario el que lanza un disparo por encima del travesaño. Responden los redondelanos con un disparo de Silva, y de nuevo interviene con acierto el portero local.

Segunda parte

Las cosas no pueden comenzar mejor para el Choco al iniciarse la segunda mitad, pues en el primer minuto de juego el delantero Silva se deshace de sus defensores y consigue un precio gol que pone a los visitantes por delante en el marcador. Los de Iván González intentan empatar el partido en disparos lejanos, pero el portero Cortegoso no tiene problemas para detener el balón.

El Choco sigue haciendo su partido, bien en defensa y trabajando a tope en el centro del campo y tratando en todo momento de ampliar el marcador ante un Verín que sigue dando la cara y buscando empatar el partido pero se encuentran con un buen guardameta.

En el minuto 70, Óscar de falta directa logra batir por segunda vez la portería de Diego. Un gol que le da tranquilidad al Choco a pesar de que el Verín no se da por rendido. Los ourensanos siguen peleando por todos los balones, y tienen dos oportunidades en disparos de David Soares y Sergio, respondiendo de nuevo Cortegoso con dos excelentes paradas. En los minutos finales el Choco, muy centrado, sigue esperando que finalice el partido para sumar tres puntos que le permiten seguir en el furgón de arriba, demostrando en el campo del José Arjiz que tiene un buen equipo y que no deben tener problemas para clasificarse para jugar la promoción de ascenso a Segunda B.