El Celta Zorka no fue capaz de sumar la cuarta victoria consecutiva de la temporada y, de esta manera, despedir de la mejor forma posible a Marta Canella, que se marcha a estudiar al extranjero.

El partido entre lucenses y viguesas fue una lucha titánica por hacerse con la victoria. Si hay que utilizar una palabra para describir lo que fue el encuentro, esa es la de igualdad, pues el encuentro solamente se resolvió en los minutos finales del encuentro. De hecho, a dieciocho segundos para la conclusión del encuentro, el Durán Maquinaria Ensino vencía por un solo punto, 57-56. De hecho, el cuadro lucense no volvió a anotar en jugada, ya que los cuatro puntos que consiguió para llevarse la victoria fueron logrados desde la línea de tiros libres.

Al concluir el encuentro, la entrenadora viguesa reconocía que "no estuvimos brillantes en los pequeños detalles y se nos escapó el partido". Sin embargo, si hace un par de meses no hubieran contado cómo sería este encuentro, posiblemente hubieran firmado hacer lo que ayer hicieron en tierras lucenses.

Tal y como se esperaba fue un encuentro muy lento. Los dos equipos centraron sus esfuerzos en la faceta defensiva, de ahí que los ataques fueran muy largos buscando buenas posiciones de tiro. Ahí estuvo uno de los puntos que le hizo daño al equipo entrenado por Cristina Cantero, pues el equipo vigués no consiguió pasar del 36% de acierto en el tiro. Solamente Cristina Loureiro se salvó de la quema con un 69% de acierto y un total de veinticuatro puntos.

A pesar de la lentitud del juego, el primer cuarto fue el más anotador del encuentro. Los dos equipos pasaron de los veinte puntos de anotación, y al final una única canasta decantó el parcial del lado vigués. En estos primeros diez minutos de juego comenzaron los problemas del equipo vigués en el rebote, ya que tenía muchos problemas para cerrar el rebote sobre Abiona, que al final del encuentro se convirtió en la máxima anotadora del partido.

En los segundos diez minutos de juego, los dos equipos acusaron en cierta medida el esfuerzo realizado en los primeros diez minutos de juego. El balón seguía moviéndose con velocidad dentro de la zona, pero las posiciones de tiro ya no eran tan cómodas con lo que la parcial fue de empate a diez puntos, con lo que las lucenses llegaron al decanso con dos de ventaja sobre las viguesas.

No aumentó la intensidad tras el paso por el vestuario. El tercer cuarto fue una continuación del segundo, y a pesar de los problemas de las viguesas con el rebote, siempre estuvieron en el partido y nunca dejaron que el Ensino se fuera en el marcador. De hecho, el Celta Zorka consiguió recortar la desventaja en el marcador, y afrontó los últimos diez minutos de juego con tan solo una desventaja de dos puntos.

En este periodo la igualada volvió a ser la nota determinante del encuentro. A dieciocho segundos para el final, Loureiro anotaba para poner el marcador en un apretado 57-56. Cantero pidió un tiempo muerto para preparar el final del partido. Canella recuperó un balón y lanzó a diez segundos para el final, pero el balón no entró y en la recuperación cometió una falta personal que llevó a Asensio a la línea de tiros libres, que le permitió cerrar uno de los partidos más importantes y convertirse en la más destacada de su equipo.