El Kayak Tudense tuvo una amplio protagonismo en la Gala de la Federación Española de Piragüismo que se celebró en Madrid. Se proclamó otra vez campeón de la Copa del Rey y también se impuso en la Copa de la Reina, competición que se disputaba por primera vez en 2015. Además, logró el título en el Campeonato de España de invierno. A todo ello se debe añadir el subcampeonato de la Liga de Pista Hernando Calleja, que se otorga con los puntos sumados en distintas competiciones nacionales a lo largo de la temporada, y Roi Rodríguez Huertas fue declarado mejor palista sub-23 por sus dos títulos mundiales conquistados en Portugal el pasado verano.

"Es el reconocimiento al esfuerzo, al trabajo y la constancia de un gran grupo de deportistas y entrenadores", declaró Diego Piña, vicepresidente del Kayak Tudense. El también palista señaló que "ha sido una buena temporada, pero no se vive de recuerdos. Ya estamos en la siguiente con renovadas energías". En los mismos términos se expresó Robero Rodríguez Lechuga, otro de los vicepresidentes de la entidad, y que estuvo presente en la gala.

El Kayak Tudense defenderá los días 12 y 13 de marzo su título de campeón de España de invierno. De nuevo en Sevilla. Hasta allí se trasladará un numeroso equipo, tal como es habitual. Y también el Náutico de Sevilla y el Club Piragüismo Aranjuez serán sus grandes rivales.

Ana Varela, Roi Rodríguez Huertas, Rubén Millán y Gabriel Pavón son los palistas del club tudense que lucharán por una plaza para poder participar en los Juegos Olímpicos de Río el próximo mes de agosto. Los cuatro deberán superar varios controles selectivos nacionales e internacionales para conseguir sus desafíos.