Con la de ayer, Luis Enrique mantuvo el pleno de victorias frente al Atlético de Madrid (6) desde que entrena al Barcelona y alargó hasta 26 la racha de partidos consecutivos sin perder, con lo que se queda a dos del record del club, en posesión de Guardiola. Luis Enrique elogió los méritos de su equipo frente al Atlético.

"Me quedo con la capacidad que tiene el equipo de sufrir. Por estos lares están muy mal acostumbrados. Si no ganas 4-0 parece que has jugado un partido pésimo. Es un muy buen resultado y creo que es para felicitarnos", recalcó el gijonés. Preguntado por si la victoria es decisiva para la conquista del campeonato, Luis Enrique se ha mostrado cauto: "Es una jornada importante para nosotros, pero todavía queda mucha Liga".

Sobre la entrada de Filipe Luis a Messi, Luis Enrique se limitó a decir: "¿Has visto mi reacción? Me he asustado, pero forma parte del fútbol y nada más". El asturiano es consciente de que su equipo todavía tiene margen de "mejora". "El Atlético ha sabido estar metido hasta el final y no hemos estado todo lo finos en esa fase del partido en la que el partido no estaba sentenciado". Luis Enrique ha dicho irse "encantado" con el resultado y ha puntualizado que la irregularidad mostrada en las últimas semanas forma parte del fútbol. "Me quedo con una gran respuesta del equipo ante un inicio extraño. Eso nos ha permitido espabilarnos y poder hacer unos últimos veinte minutos de la primera parte muy buenos" dijo.