El entrenador de baloncesto Quino Salvo (Vigo, 1958) está jugando su partido más importante: se encuentra recuperándose de una operación de un tumor cerebral.

En Valladolid, donde jugó en el Fórum entre 1984 y 1989, le preparan un homejane y el domingo, 7 de febrero, durante el partido del Brico Depot Ciudad de Valladolid de LEB Plata ante el Aceitunas Fragata Morón, se le rendirá tributo.

Después tendrá lugar una comida en el restaurante del Museo de Ciencia en el que el cincuenta por ciento del importe será destinado a sufragar la rehabilitación que Quino Salvo está llevando a cabo en un hospital de Vigo.

El Real Valladolid también se ha sumado a los homenajes a su figura y lo hará un día antes, el sábado 6 en el partido que disputa a las 18.00 horas ante la Ponferradina. También ha querido motrar su apoyo y cariño al entrenador el VRAC, club del que Quino Salvo fue socio fundador.

Salvo jugó en el Caja San Fernando además de en el Fórm, sumando un total de 240 partidos en ACB, retirándose el curso 92-93 para dar el salto a los banquillos.

Pero su periplo como entrenador empezó en el CB Ciudad de Huelva en 1993, para posteriormente fichar al año siguiente por el Cantabria Lobos,7 equipo con el que asciende a la liga LEB en 1995, y al año siguiente a la ACB, ganando su único título en 1997, la Copa Príncipe de Asturias.8

En el año 2000 ficha por el Menorca Bàsquet, donde permanece durante dos temporadas, dejando al equipo a las puestas del ascenso de la liga ACB, tras remontar un 0-2 en el play-off final ante el CB Granada.En 2002 firma por el Baloncesto León, donde permanece una temporada, pasando al año siguiente a dirigir a Los Barrios, donde permancería 2 temporadas, siendo sustituido por Moncho Fernández. Tras dirigir un año al Gestibérica Vigo, en 2007 ficha por el Alimentos de Palencia, siendo cesado tras 14 partidos en los que sólo consiguió 5 victorias. En agosto de 2008 regresa al Cantabria Lobos,ascendiendo al equipo a la LEB Plata y en 2009 fichó como entrenador por el Marín PeixeGalego de la liga EBA..

También se ha abierto una fila cero para aquellos que quieran colaborar pero no puedan asistir. La cuenta corriente está a nombre de Quino Salvo Pastor y es: ES68 2080 0528 6730 40031129.