La dirección deportiva del Celta Zorka decidió ayer descartar el fichaje de la alero serbia Milica Paligoric. La jugadora fue fichada por el club vigués a finales del pasado mes de diciembre, y estaba previsto que llegara a Vigo el día 2 de enero para unirse a los entrenamientos. Sin embargo, un problema con un papel que debía recibir de los Estados Unidos fue retrasando su llegada día tras día. El pasado sábado, día en el que debutó el último fichaje, Ylenia Manzanares, el director deportivo de club, Carlos Colinas, anunció que a lo largo de esta semana se tendría que resolver la situación, ya fuera hacia un lado u otro. Ayer el club tomaba la decisión, de mutuo acuerdo con la jugadora, de rescindir su contrato, ya que no se puede seguir esperando por una documentación que, a ciencia cierta, no se sabe muy bien cuándo llegará.

En su comunicación oficial, el club comunica que reinicia la búsqueda de una nueva jugadora que completa la plantilla tras la disputa de varias jornadas. La situación no es fácil, ya que el mercado no ofrece demasiadas alternativas.

Para el Celta Zorka esta es la segunda vez que la burocracia le juega una mala pasada, pues hacia finales de la primera vuelta había llegado a un acuerdo con Sabelle Diata para su regreso a Vigo, pero de nuevo problemas con los papeles provocaron que le denegaran el visado de entrada en España.

El derbi, por la TVG2

Por otra parte, el derbi de mañana sábado entre el Durán Maquinaria Ensino y el Celta Zorka será ofrecido en directo por la TVG2 a partir de las 17.00 horas. Las lucenses son sextas en la clasificación con tres victorias de ventaja sobre las viguesas. Sin embargo, con la llegada de Ylenia algo ha cambiado en el cuadro vigués, que el sábado pasado derrotó con holgura a un rival directo en la lucha por la permanencia.