El Frigoríficos del Morrazo y el Teucro afrontan esta tarde su último test antes de la reanudación de la Liga Asobal. O Gatañal acogerá un partido que se ha adelantado a las 19 horas para evitar la coincidencia con el duelo entre España y Croacia en las semifinales del Campeonato de Europa de Balonmano. El club cangués pretende así contar con la presencia de aficionados que puedan comprobar las evoluciones de los suyos a lo largo de esta minipretemporada de enero.

El choque servirá para afinar la puesta a punto de la dos escuadras y para que algunos jugadores que han arrastrado problemas físicos a lo largo de todo este mes puedan disfrutar de minutos de competición para ir cogiendo sensaciones. El caso más evidente en los de Cangas es el de Suso Soliño, parado durante las últimas semanas por unos problemas musculares de los que se ha ido recuperando en los últimos días. Víctor García, "Pillo", tiene la intención de utilizarlo en este encuentro para que su regreso a la competición sea un poco más sencillo. "Quiero que juegue unos minutos, porque le hace falta", señala el entrenador del equipo cangués. No será el único, ya que otro hombre como Eloy Krook también disfrutará de minutos en pista tras una lesión de tobillo. En su caso, defensivamente está recuperando su verdadero nivel pero en ataque todavía debe progresar algo más. Y el duelo de hoy será idóneo para conseguirlo.

Con casi total probabilidad estará presente en la lista el capitán Fernando Eijo. El pivote está en pleno proceso gripal, pero Pillo desea que dispute algunos minutos para acelerar su recuperación. Con todo ello, la única ausencia será la del meta Yeray Lamariano, que aguarda a la nueva cita con el traumatólogo, el próximo martes, para conocer la evolución de la rotura de fibras que ha sufrido en el glúteo.

Quique Domínguez tiene a David Chapela como única baja para el duelo. El central no está teniendo nada de suerte en cuanto a las lesiones esta temporada y ha vuelto a recaer de sus molestias en el hombre que ya le han hecho perderse varios partidos de liga.