Daniel Bargiela y Ester Navarrete, ganadores de la categoría absoluta masculina y femenina del VII Circuito Cidade de Vigo de carreras populares, han confirmado su asistencia a la gala de entrega de premios de la competición, que se celebra esta tarde a las 20.00 horas en el auditorio municipal, en Praza do Rei.

No serán los únicos, pues la gran mayoría de los treinta atletas (quince hombres y quince mujeres) que obtuvieron podio y premio en metálico han anunciado su asistencia al acto, que estará presidido por el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, junto con el concejal de Deportes, Manel Fernández.

Este encuentro del atletismo en ruta no se olvidará de premiar trayectorias de atletas federados y eventos, habiendo previsto también varios homenajes, alguno de ellos sorpresa. Entre premios y distinciones, la gala aplaudirá a una veintena de clubes, eventos, organizaciones, entidades, técnicos y atletas. Será el mayor reconocimiento de la historia del circuito.

Además, a lo largo de la gala el Concello desvelará el nuevo programa pedestre, que poco se parecerá al que comenzó a promover el atletismo popular en 2009. El edil de Deportes quiere que este circuito sea "muy dinámico" y ha pretendido dar cabida a un amplio abanico de pruebas, cubriendo mejor los doce meses del año.